Bienvenidas las opiniones fundadas y los debates constructivos.

Bienvenidas las opiniones fundadas y los debates constructivos.

domingo, 31 de julio de 2011

Somalia



Parece que una vez más la realidad nos ha tomado por sorpresa. Increíble, ¿ es que acaso nadie pudo preever esto?. Hoy es noticia, la gran mayoría observa atónita una situación que no podría ser de otra manera. ¿Cómo no pudimos preever este desastre?; guerra civil por más de 20 años, un Estado fantasma, falta de recursos básicos para la vida, agua potable, alimentos, infraestructura, sequía etc, etc.

¿Era necesario llegar a un 30% de la población en situación de extrema pobreza?, 3.7 millones de Somalíes sumergidos en la más absoluta miseria; mujeres observando a sus hijos morir en sus brazos, padres tragando la impotencia, masticando la rabia por no poder llenar las bocas de sus familias. Creo que hemos alcanzado como civilización el punto más alto de hipocresía, las grandes naciones, potencias absolutas, dueñas de un poderío económico inimaginable para la gran mayoría. Organizaciones internacionales con recursos ilimitados, todas ellas continuan mirando sus ombligos.

Ni al más oscuro de los narradores literarios se le hubiese ocurrido una trama tan retorcida y terrible; que el peso de todo este monstruo consumista explotador de los recursos naturales y del propio hombre, en busca del beneficio material a costa de todo; recaiga en los cuerpos maltrechos casi fantasmales de estas personas que ni siquiera saben que les deparará el azar para su siguiente hora de "vida".

¿Será acaso esta historia una más de las tantas?, mi descrédito hacia las políticas internacionales es muy grande, pero aún conservo esa necesaria e irrenunciable esperanza de que en algún momento las cosas cambien para bien, claro está, no por gracia divina o azar, sino por la voluntad real de cambio nacida desde lo más profundo del hombre.


















2 comentarios:

Lourdes dijo...

Triste aterrador,impotencia por no saber o no poder luchar contra una maquinaria tan poderosa,la vida humana ,el mas preciado de los dones ,ha merced del egoismo de la avarcia del poder omnipotente de unos pocos.

Marcelo Escobal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.