Bienvenidas las opiniones fundadas y los debates constructivos.

Bienvenidas las opiniones fundadas y los debates constructivos.

jueves, 25 de agosto de 2011

EL ORDEN CRIMINAL DEL MUNDO



Este documental realizado en el año 2006 por radio televisión española, es un resumen claro y conciso de la realidad mundial vigente en nuestros días.
Intelectuales de la talla de Jean Ziegler, ex vocero de la ONU y Eduardo Galeano, escritor uruguayo, nos explican desde sus puntos de vista, la situación actual de las sociedades a nivel global. En sus exposiciones denuncian el desastre social que padecen las naciones menos desarrolladas como consecuencia de un modo de producción explotador de recursos humanos y naturales en beneficio de los intereses económicos y políticos de las grandes potencias dominantes actuales.
Un sistema de control diseñado desde esas bases con la intención de establecer un dominio absoluto de los recursos del planeta, asegurándose así el control incuestionable del mercado mundial, en detrimento de las poblaciones subdesarrolladas.
Los nuevos jueces del orden mundial, encargados de impartir la justicia entre las naciones y sus sociedades; desconociendo en absoluto el derecho de soberanía de las mismas y determinando sin mas ni menos, quien vive y quien no. “…un niño que muere de hambre, es un niño asesinado...” (Jean Ziegler).


martes, 9 de agosto de 2011

Los motivos del hambre en el mundo



Jean Ziegler fue Relator Especial de ONU para el Derecho a la Alimentación entre 2000 y 2008. Actualmente es vicepresidente del Consejo Asesor del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas. Es profesor de sociología en la Universidad de Ginebra y la Sorbona, París. Es Doctor en Derecho y Ciencias Económicas y Sociales por la Universidad de Berna.

Es autor de numerosos libros, incluyendo El oro nazi, el cual detalla el papel de los banqueros suizos en la retención ilegal de las cuentas inactivas de los judíos víctimas del Holocausto. También sostiene que Suiza es responsable de la prolongación de la Segunda Guerra Mundial por su papel reciclando el oro nazi robado a los países conquistados.

En 1998, testificó ante la Comisión Bancaría del Senado de Estados Unidos en Washington, respaldando la demanda del Congreso Mundial Judío contra los bancos suizos. Por estas vistas y su defensa de las víctimas judías, tuvo que librar numerosas batallas judiciales en Europa emprendidas contra él por los bancos, como fue ampliamente comentado por la prensa.