Bienvenidas las opiniones fundadas y los debates constructivos.

Bienvenidas las opiniones fundadas y los debates constructivos.

viernes, 21 de febrero de 2014

Sangre bolivariana.


Los acontecimientos desatados en estos últimos días en tierras venezolanas han puesto en evidencia la incapacidad del cuerpo político (tanto gobierno como oposición) para actuar a la altura de las circunstancias. Las medidas adoptadas por el actual gobierno en nada han contribuido a detener los enfrentamientos entre las distintas posturas que hoy manifiestan sus encontradas posiciones. Por el contrario, dichas medidas parecen por momentos contribuir con la escalada de violencia. ¿Es esa la forma correcta en que un gobierno que posee el uso legitimo de la fuerza y los recursos necesarios para mantener el orden interno debe reaccionar frente a el escenario planteado en este caso?, ¿No sería mejor acaso intentar calmar las aguas, enfriar los ánimos? No soy tan ingenuo como para creer que algún medio puede operar de forma absolutamente objetiva, o ser el dueño de la verdad; pero si se que sesgar el acceso a las diferentes versiones y puntos de vista (que al fin y al cabo son las herramientas necesarias para que cada individuo pueda formar su propia "verdad") no contribuye en nada a la resolución de tan compleja y delicada realidad.
Espero se entienda mi opinión y hacia lo que apunta. no estoy ni por asomo discutiendo que lado es el culpable o quien es mas o menos democrático, cada uno de los actores tiene su propia historia (sobre eso me basaría yo a la hora de adjudicar responsabilidades) de las cuales puede deducirse mucho mas que si solo manejamos las versiones que aparecen frente a nuestros ojos adornadas y maquilladas de heroísmo casi mesiánico.
Por el pueblo venezolano, única víctima de esta maraña de desinformación y uso absolutamente irresponsable del poder, espero que se pueda llegar de forma racional y pronta al cese de tanta violencia. Las profundas diferencias que tanto dividen a esa sociedad, y que son el fondo de la cuestión, deberán ser abordadas con la madurez suficiente por parte de todos los actores involucrados si es que se quiere lograr de forma duradera y sincera el desarrollo y bienestar del pueblo bolivariano. Pero eso, es otro capitulo.

3 comentarios:

GSL dijo...

Defender lo indefendible, justificar lo injustificable, trasladar responsabilidad al otro lado, la izquierda ya no sabe que hacer para mantenerse con su visión simplista y dual del mundo, fascistas y libertarios, buenos y malos, siempre y cuando los malos nunca sean ellos, a cualquier precio,(la defensa del indefendible régimen cubano es un ejemplo ya viejo pero no por eso menos actual).La ceguera del que sólo quiere ver una cara de la moneda. El modelo populista planteado en muchos países americanos esta cayendo por su propio peso, al final el dinero se acaba señores, alguien tiene que pagar la cuenta generada por estas políticas "sociales", lo malo es que se quedan otra vez en el camino los de menores recursos, que en todo este tiempo sólo se prepararon para pedir y recibir, incapaces de aportar trabajo a una sociedad que ya no les puede comprar más el voto.En ese momento algunos empiezan a reclamar sus verdaderos derechos, como son la educación, seguridad y la preparación para acceder al mercado de trabajo, y ahí se cincuenta que los bajaron del tren hace rato. Que la cordura vuelva junto con un actuar más democrático en todos los países de América, y con el menor costo en vidas humanas.

ariel herrera dijo...

¿Cuál será la cordura a la que refiere GSL y a la que tendríamos que volver? Si las políticas sociales han dilapidado el dinero, ¿habrá que suprimirlas? ¿Qué quiere decir cuando razona que los de menores recursos son incapaces de aportar trabajo y sólo están preparados para pedir y recibir?
¿Por qué no mostrar lo que se propone a cambio? Ariel

Unknown dijo...

http://www.descaleruruguay.org/oferta/productos/